Con la participación como director invitado del Maestro Gustavo Ginés de Paco de Gea, la orquesta provincial dependiente de la Secretaría de Cultura, se presenta este viernes 7 a las 21 horas en el Complejo Cultural Cipolletti (Fernández Oro 57). La entrada es libre y gratuita
El programa de ambos conciertos iniciará con el Preludio de la Bachiana Brasilera Nro. 4 de Heitor Villa-Lobos, continuando con el Concierto Nro. 1 para Clarinete y Orquesta de Carl Maria von Weber, el Romance 'Spring Time' para Clarinete y Orquesta del compositor argentino Mauricio Charbonnier (estas 2 obras interpretadas por el solista brasilero Alphonsos Silveira en clarinete), y finalizando con la Sinfonía Nro. 4 de Ludwig van Beethoven.
El Maestro Paco de Gea nació en Buenos Aires e inició su carrera artística en canto, integrando el Coro de Niños del Teatro Colón. Paralelamente, comenzó a estudiar su instrumento, la flauta traversa en el Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo. Desde 2006 es invitado a dirigir diversas orquestas, como la Orquesta Sinfónica da Paraíba, la Orquesta Sinfónica Jóvem da Paraíba, la Orquesta Sinfónica do Recife e la Orquesta Sinfónica de Goiania. En 2012 fue nombrado Maestro y Director Artístico de la Orquestra Criança Cidadã, de Recife. En la actualidad, desde 2023, se desempeña como Maestro y Director Artístico de la Orquesta Sinfónica da Paraíba (Brasil).
Para más información ingresar a través de www.cipolletti.gob.ar.