El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por lluvias persistentes para el Departamento de General Roca, Bariloche, Avellaneda y Pichi Mahuida.
El SMN informó que el área será afectada por lluvias persistentes, algunas localmente fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 mm, pudiendo ser superados de manera puntual. En las zonas cordilleranas no se descarta que la precipitación sea en forma de lluvia y nieve mezclada.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) pronosticó que a partir de hoy, lunes 14 de abril, se esperan lluvias y nevadas en Cordillera. Aumenta la inestabilidad con lluvias y chaparrones en los Valles, Meseta y Costa. El martes 15 la baja presión mantiene la probabilidad de lluvias en el este de Río Negro, y sur de Buenos Aires.
Además de las precipitaciones, los pronósticos incluyen ráfagas de viento de moderadas a fuertes en las primeras horas del día, con velocidades estimadas entre los 40 y 50 kilómetros por hora.
A través de la Dirección de Protección Civil de la Municipalidad de Cipolletti se recomienda tomar los siguientes recaudos ante el pronóstico emitido:
-Retirar del exterior de la vivienda aquellos objetos que pueden ser arrastrados por el agua.
-Desenchufar artefactos eléctricos que puedan llegar a estar expuestos al agua.
-Revisar, cada cierto tiempo, el estado de los techos, el de la bajada de agua de edificios y de los desagües próximos.
-No estacionar vehículos ni acampar en cauces secos, ni a la orilla de ríos para evitar ser sorprendidos por una súbita crecida de agua o por una riada.
-No circular con su vehículo por tramos que estén inundados. La fuerza del agua puede arrastrar y hacer flotar el vehículo.
-Si tiene que viajar, procure circular preferentemente por caminos principales.
Se solicita a la comunidad mantenerse informada acerca de las actualizaciones y comunicados de organismos oficiales.
Ante cualquier emergencia comunicarse con la Central de Emergencias municipal al 109.