El municipio llevó a cabo diferentes operativos de control bromatológico y de calidad alimentaria en el marco de las próximas Pascuas. Los operativos preventivos se realizaron sobre Ruta 65 y Circunvalación en conjunto con personal policial y del Departamento de Abasto.
Se fiscalizaron alrededor de 180 vehículos utilitarios, verificando condiciones higiénicas, sanitarias, bromatológicas y de documentación.
A través de la Secretaría de Fiscalización se informó que en Pascuas se intensifica el consumo de pescados y mariscos, por lo que se refuerzan los controles fundamentalmente en el ingreso de este tipo de sustancias alimenticias a la ciudad, ya que dichos alimentos son de alto riesgo de contaminación y requieren especial atención en la inocuidad alimentaria.
Durante los operativos se detectaron vehículos sin la habilitación vehicular obligatoria correspondiente. Cabe destacar que dicha habilitación es un requisito obligatorio y asegura que los vehículos cumplan con las condiciones higiénico-sanitarias para el transporte de sustancias alimenticias de manera segura y evitar contaminación. Además, se detectó el ingreso de sustancias alimenticias al ejido municipal sin la correspondiente inspección bromatológica de los productos alimenticios por lo que se procedió a labrar las actas de contravención correspondientes.
Cabe mencionar que dichos operativos se continuarán realizando de forma periódica. Durante los operativos en Pascuas se verifica:
▪︎Habilitación vehicular.
▪︎Condiciones de mercadería.
▪︎Compatibilidad de carga.
▪︎Temperatura.
▪︎Registros.
▪︎Vencimiento.
▪︎Remitos/Facturación.
A través de la Secretaría de Fiscalización se informó que es fundamental el control higiénico, sanitario, bromatológico, y de documentación, de dichos alimentos con el objetivo de verificar la comercialización segura y proteger la salud de los consumidores.
Para más información ingresar a través de www.cipolletti.gob.ar.