Con una inversión de $304.094.501, la ciudad incorporará una nueva motoniveladora para fortalecer su parque vial, lo cual permitirá mejorar tareas de mantenimiento urbano y rural, beneficiando directamente a los vecinos.
El equipamiento será adquirido a través de los fondos transferidos por la Provincia de Río Negro en el marco del bono derivado de la prórroga de concesiones hidrocarburíferas.
El Intendente Rodrigo Buteler destacó que: “Este bono no es solo un aporte económico, es una herramienta de gestión que nos permite avanzar con decisiones que transforman la ciudad. Agradecemos al Gobernador por sostener una mirada federal y comprometida con cada rincón de la provincia”.
Y agregó: “Como una de las principales prioridades para la ciudad es el mantenimiento de las calles vamos a comprar una motoniveladora para darle prioridad al mantenimiento de calles pero sobre todo a la zona rural”.
Weretilneck expresó: “Estamos acompañando a cada localidad con recursos concretos para que puedan responder a las demandas de su comunidad. Cipolletti, con esta inversión, refuerza su capacidad operativa y suma equipamiento que mejorará las tareas de la Municipalidad”.
El convenio fue rubricado por el Gobernador Alberto Weretilneck y el Intendente Rodrigo Buteler durante la jornada del jueves 25 de abril, en el edificio municipal de calle Yrigoyen 379, como parte de la política impulsada por el Gobierno de Río Negro para distribuir de forma equitativa estos recursos entre todos los municipios y comisiones de fomento de la provincia.
El aporte provincial representa más del 91% del total necesario para concretar la compra, y el Municipio afrontará con recursos propios la diferencia restante.
Para más información ingresar a través de www.cipolletti.gob.ar.