La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que a partir de hoy viernes 16 de mayo, y durante el fin de semana, el pasaje de un sistema frontal desde el Océano Pacifico, provoca lluvias y nevadas en Cordillera. Períodos de viento con ráfagas fuertes en el norte de la Patagonia y descenso de la temperatura.
Para los Valles del Río Neuquén y Río Negro, hoy viernes, tiempo bueno y templado. Mañana sábado 17 de mayo aire frío ingresa en la región, períodos ventosos con ráfagas fuertes del sudoeste (+70 Km/h).
Descenso de la temperatura durante el fin de semana. Domingo vientos en disminución con aire frío.
Meseta centro norte de Neuquén y Región Sur rionegrina: vientos e inestabilidad. Lluvias y chaparrones especialmente en el oeste de la región sur rionegrina. Se intensifican los vientos el sábado 17, ráfagas (+90 km/h). Paulatino descenso de la temperatura el fin de semana.
Se mantiene actualizada la información de los pronósticos en https://www.aic.gob.ar/.
La Dirección de Protección Civil de la Municipalidad de Cipolletti recomienda:
-Si está en su casa:
* Verificar que no haya árboles en mal estado en el jardín, ya que pueden caer durante una tempestad y causar daños y heridos.
* Revisar las viviendas para que no haya cornisas, balcones y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de cascotes y escombros.
* Cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura y caída de cristales. Asegure las puertas, ventanas y persianas exteriores.
* Asegurar elementos como toldos, persianas y antenas.
* Retirar macetas, jaulas y cualquier objeto que pueda caer a la calle.
-Si está en el exterior:
* Evitar los muros y las vallas publicitarias.
* Los árboles ofrecen el peligro de caída y rotura de grandes ramas.
* No pasar por debajo de andamios o edificios en construcción.
Ante cualquier emergencia comunicarse con la Central de Emergencias municipal al 109, o bien al 911.