El grupo de folklore tradicional Rayün es finalista del certamen virtual de artistas del Festival Nacional de Doma y Folclore de Olavarría y representarán a Río Negro y a Cipolletti. Ellos necesitan del apoyo de toda la comunidad cipoleña y de la región, para que su video sea el que tiene más “Me Gusta” en su Instagram (@grupo_rayun) y en el del Festival Nacional (@festivalolavarria).
Rayün es un grupo local compuesto por los adolescentes: Matías Rivas (15 años): voz principal, guitarrista y compositor; Bruno Paz (14 años): charanguista, guitarrista y bombista; Thiago Paz (17 años) : guitarrista principal; y Bruno Soto (17 años): bombisto y violinista. En esta ocasión, decidieron participar en el concurso La Voz de Olavarría, cuyo premio es presentarse en el escenario mayor del Festival Nacional de Doma y Folklore de esa ciudad. Se postularon con una chacarera original, compuesta por nuestro vocalista, y lograron quedar entre los 20 finalistas.
El resultado depende del voto del público el video con más "Me gusta" será el ganador. Hay tiempo de votar hasta el 19 de julio inclusive.
-Link del video: LINK
-Instagram es @grupo_rayun
El intendente Rodrigo Buteler y la directora general de Cultura Mariana Prgich, acompañan y apoyan desde el municipio al grupo folklórico para que puedan ganar y ser parte del Festival de Olavarría.
Prgich destacó: “Es muy importante porque son cipoleños y rionegrinos, y van a competir a nivel nacional de un Festival con artistas de renombre. Los artistas cipoleños pegan fuerte, los invito a compartir sus publicaciones para que mucha gente los vote”.
Sobre Rayün
Rayün, significa “florecer” y representa el propósito del grupo: crecer y evolucionar en este camino de la música.
A pesar de la corta trayectoria, vivieron experiencias inolvidables. Fueron teloneros de artistas como Juanjo Abregú, La Callejera, La Algarroba.com, El Cuervo Pajón y Horacio Banegas. Además, tocaron en lugares emblemáticos como Balderrama en Salta y compartimos guitarreadas con grandes músicos salteños en La Casona del Molino.
Matías cursa el secundario en el Colegio Fátima, y los hermanos Thiago y Bruno, son hermanos y concurren al Colegio 17. Bruno Soto concurre al secundario 147 de la ciudad.
El acompañamiento de la comunidad es importante para que puedan ser representantes de nuestra ciudad y de la provincia de Río Negro.