Durante la jornada de hoy, jueves 17 de julio, se llevó a cabo la inauguración del Anexo a la Casa de la Música, ubicado sobre calle Fernández Oro, entre Sáenz Peña e Italia. Las obras de mejora del espacio cultural fueron llevadas a cabo a través de la Secretaría de Obras Públicas del municipio.
La directora general de Cultura, Mariana Prgich, resaltó que: “El espacio estará destinado a realizar actividades especificadas de Casa de la Música, nos permitirá ampliar las actividades, hacer ensayos parciales, y tener espacios destinados a clases personalizadas”.
“Recuperar estos lugares implica recuperar horas de clase y aprendizaje. Siempre buscando que todos los espacios culturales estén a la altura de los profesionales que dictan clases y de los alumnos que asisten a los diferentes talleres”, aseguró.
A través de la Secretaría de Obras Públicas, se informó que se procedió a retirar la pintura antigua para repintar la fachada. Se realizó un tratamiento similar en el techo con la colocación de membrana impermeabilizante, y en el interior se llevó a cabo la renovación de pintura y adecuación de los sanitarios, además de la modernización de la iluminación y tomacorrientes.
También se repararon los pisos cerámicos, se reacomodó la cocina, incluyendo un mobiliario bajo mesada. Se instaló un tanque de reserva construyendo una torre elevada por fuera, y el mantenimiento de equipos a gas y de instalación de agua completo.
Con una amplia variedad de talleres y un equipo de docentes altamente calificados, la Escuela Municipal de Música ofrece una amplia gama de talleres diseñados para satisfacer los intereses y niveles de habilidad de todos los estudiantes. Desde los más pequeños, a partir de los 8 años, hasta adultos.
Este año asistieron asisten más de 700 alumnos y se dictan 18 talleres: guitarra acústica/eléctrica, batería, percusión, canto, coro, flauta traversa, saxofón; violín, violonchelo, acordeón, banda municipal, entre otros.
Para más información ingresar a través de www.cipolletti.gob.ar.