El municipio junto al Departamento Provincial de Aguas (DPA) llevan adelante la reconstrucción del puente de acceso a Isla Jordán, con el objetivo de mejorar la infraestructura y garantizar la circulación segura sobre el brazo del río. A partir del martes 22 de julio, retoman los trabajos de la obra que permitirá recuperar el tránsito vehicular de doble mano en el acceso a la Isla Jordán.
A través de la Secretaría de Obras Públicas se informó que se procederá con el levantamiento del muro de la alcantarilla, aumentando la altura del muro para cumplir con la cota de eje de calzada.
Posteriormente, se llevará a cabo la construcción del terraplén y el relleno adecuado para consolidar la calle y garantizar la estabilidad de la zona afectada. Tras la intervención, se trabajará para que la vía quede completamente nivelada y en condiciones seguras para el tránsito.
En síntesis la obra consistirá en la sustitución de la alcantarilla provisoria que fue colocada a partir de la rotura de la preexistente en el año 2023.
Cortes y desvíos en el tránsito del sector
Se recuerda a los vecinos que con motivo de la construcción del puente alcantarilla de acceso a la Isla Jordán, continúan los cortes y desvíos del tránsito para llevar a cabo dichas tareas.
El paso a través del puente estará cortado por lo que el tránsito deberá desviarse por el camino sur, paralelo al río.
Una obra del Gobierno de Río Negro, a través del Departamento Provincial de Aguas (DPA), junto al Municipio de Cipolletti y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas.
Para más información ingresar a través de www.cipolletti.gob.ar.