Los días 9 y 10 de agosto se llevará a cabo la segunda fecha de la “Liga Provincial de Blind Tennis”, tenis para ciegos, de las Categorías “Clasificación B1”. Se jugará en el Estadio Municipal, ubicado en Calle Naciones Unidas al 1700, ambos días a partir de las 9 hrs.
La Escuela Municipal de Deporte Integrado de Cipolletti (EMDIC) será la anfitriona de la segunda fecha. El 8 de agosto llegarán todas las delegaciones participantes a la ciudad, para ser parte de este segundo encuentro provincial que se disputará en encuentros singles.
A través de la Dirección General de Deportes se informó que se estima que participarán más de 20 tenistas de las ciudades de: Bariloche, Viedma, Catriel, Beltrán, y de la Escuela Municipal de Deporte Integrado de Cipolletti.
Cabe destacar que la primera fecha del Torneo Provincial se realizó el 3 y 4 de marzo en Viedma.
Para más consultas e información acerca del encuentro deportivo comunicarse al 299 673 8983.
Sobre el tenis para ciegos o blind tennis
El tenis para ciegos, o blind tennis, es una modalidad dentro del tenis adaptado. Nació en la década de los 80.
En función del grado de discapacidad visual del jugador, existen varias categorías denominadas B1, B2, B3 y B4, siendo B1 ciegos totales y B4 con un 40% de visión.
La pista en B1 tiene unas dimensiones de 12,8 x 6,1 metros. La línea de saque se encuentra a 4,60 metros de la red, que tendrá una altura de 83 centímetros. Las líneas son táctiles para que el jugador pueda orientarse.
La pelota es de espuma y suena al ser golpeada, ya que posee varias bolitas de plomo en su interior que producen un sonido necesario para que los jugadores la ubiquen en la pista.
Las raquetas son de distinto tamaño según la categoría: B1, no será superior a 58,42 centímetros.
Los jugadores B1 (ciegos totales) están obligados a utilizar un antifaz homologado con el objetivo de equiparar los diferentes restos de visión y desarrollar un partido de tenis justo para ambos jugadores.
Para más información ingresar a través de www.cipolletti.gob.ar.