El municipio llevó a cabo la demolición de un nuevo aguantadero en el barrio Brentana, sobre calle José Hernández al 700. Una propiedad dónde se alojaban delincuentes, había elementos robados y estaba en peligro de derrumbe.
El operativo de demolición se realizó hoy martes 12 de agosto con el acompañamiento de la Policía de Río Negro, la Dirección de Protección Civil y demás áreas municipales.Posterior a la limpieza se procede a realizar la demolición y posterior limpieza del lugar con maquinaria vial.
El Intendente Rodrigo Buteler destacó que: “Lo importante es que le estamos devolviendo la tranquilidad al barrio, había muchas denuncias de vecinos por robos en ese aguantadero. Con el acompañamiento de la Policía rápidamente estamos demoliendo el aguantadero y resolviendo un gran problema que tiene el barrio Brentana”.
“Nosotros contactamos a los dueños, demolemos la propiedad, siempre a cargo del propietario porque es su responsabilidad, y después le devolvemos la propiedad y tienen la obligación de cercarla y ponerla en condiciones para que no se metan más delincuentes y no roben más en el barrio”.
Los vecinos pueden continuar realizando denuncias anónimas sobre aguantaderos en la ciudad, a la Fiscalía, a la Central de Emergencias municipal al 109, a la Central de Atención al Ciudadano al 147, o acercándose directamente a la Municipalidad de Cipolletti.
También pueden comunicarse para denunciar la venta de drogas al 0800-333-4124 o a través de: https://seguridad.rionegro.gov.ar/.
Los operativos de demolición de aguantaderos continuarán desarrollándose en función del plan de reordenamiento y limpieza de la ciudad, y con el principal objetivo de brindarle más seguridad a los vecinos.
Para más información ingresar a través de www.cipolletti.gob.ar.