La campaña comenzó hoy, martes 12 de agosto, desde las 8 hrs. en el barrio La Nueva Esperanza, con la colocación de contenedores en diferentes sectores del barrio para que los vecinos puedan depositar basura voluminosa como: electrodomésticos grandes, muebles, ramas/ restos de poda, escombros, hierros y chapas.
Cabe aclarar que no se permite arrojar residuos domiciliarios comunes.
Los contenedores estarán ubicados durante tres días en los siguientes puntos:
Ubicación en La Nueva Esperanza
(Del 12 al 14 de agosto)
-Pastor Bowdler y Los Caranchos
- Los Caranchos contra el canal
- Los Gorriones y Pastor Bowdler
- Las Torcazas y Pastor Bowdler
El secretario de Servicios Públicos, Adrián Artero, informó que: “Durante la campaña se recorrerán diferentes barrios de la ciudad por dónde no pasó el Programa Cipo Limpia. Se depositarán 2 contenedores roll off de 24 metros, y 2 de 6 metros”.
“Directamente se colocan los contenedores tipo roll off para que los vecinos puedan llevar sus residuos de gran tamaño, y luego el municipio los retira con la hidrogrúa”.
Objetivos de la Campaña
Es una iniciativa que busca mejorar la gestión de residuos urbanos y voluminosos como muebles, electrodomésticos o escombros. Objetivos de la campaña:
-Facilitar el descarte responsable de residuos voluminosos.
-Reducir la acumulación de basura en espacios públicos y viviendas/patios.
-Evitar la generación de microbasurales.
-Promover la conciencia ambiental y el reciclaje.
-Optimizar la logística de recolección para servicios municipales.
Se solicita a los vecinos cuidar los contenedores para que los mismos puedan ser reutilizados en otros sectores y entre todos podamos construir una ciudad más ordenada y limpia.