El Intendente Rodrigo Buteler anunció la próxima licitación de 600 carteles de nomenclatura para la ciudad, como parte de una de las acciones que lleva a cabo el municipio de reordenamiento y mejora de la señalización vial.
“Para que ningún punto o intersección de la ciudad no tenga la señalización correspondiente. Estamos ordenando la ciudad, estamos pintando sendas peatonales, haciendo rampas, arreglando veredas, colocando luminaria led, estamos haciendo todo lo posible para que la ciudad esté cada vez más linda y ordenada”, aseguró Buteler.
El secretario de Fiscalización Diego Zuñiga, por su parte, destacó que se está trabajando en el armado del pliego para licitar el trabajo de recambio de cartelería de nomenclatura. El recambio se realizará en por ejemplo en zona Centro, Brentana y Don Bosco. Y en barrios que no tienen ninguna cartelería como: San Jorge, Ayres del Valle, y Juventud y Desarrollo, entre otros. Se estima llevar a cabo el recambio de un total de 600 carteles en diferentes barrios de la ciudad.
Los carteles de nomenclatura cumplen una función clave en la organización urbana. Son herramientas que permiten que la ciudad funcione de manera más eficiente y segura. Facilitan la orientación tanto para peatones como para conductores; Ayudan a planificar recorridos y reducir el tiempo de traslado; Y en casos de emergencia, permiten saber con precisión la ubicación fortaleciendo la seguridad.
El objetivo es mejorar la señalización urbana y optimizar el tránsito en la ciudad, renovando y reacondicionando la cartelería. Dicho plan se suma a las tareas permanentes de mantenimiento, repintado, y arreglo de cartelería informativa, mejoramiento de garitas de colectivo, colocación de reductores de velocidad, entre otras.
Para más información ingresar a través de www.cipolletti.gob.ar.