Yrigoyen 379 - Cipolletti - Río Negro - Tel. 1471- info@cipolletti.gob.ar
LA ESCUELA MUNICIPAL DE BREAKING INTEGRARÁ LA SELECCIÓN RIONEGRINA PARA LOS JUEGOS  EVITA

CIPOLLETTI 02-09-2025
LA ESCUELA MUNICIPAL DE BREAKING INTEGRARÁ LA SELECCIÓN RIONEGRINA PARA LOS JUEGOS  EVITA

Jeremías Quintero, alumno de la Escuela Municipal de Breaking, representará el deporte y a la ciudad en los Juegos Nacionales Evita 2025. Hace 3 años que forma parte de la actividad municipal que hoy es una revolución cultural convertida en disciplina oficial de los juegos olímpicos.  

El B-Boy Quintero, de 17 años, forma parte de la selección de Rio Negro de Deportes Urbanos 2025 y realizará su presentación oficial en el equipo el próximo sábado 6 de septiembre en la ciudad de Bariloche.

Será en el marco de una Competencia de BMX y SKATE, que definirá a los restantes miembros de la selección rionegrina. 

La Final de los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025  se desarrollará del 29 de septiembre al 4 de octubre en Mar del Plata, un evento emblemático reúne a miles de jóvenes, adultos mayores y atletas adaptados de todo el país en una celebración del deporte, la inclusión y el talento argentino. 

Participan más de 8.000 atletas de todas las provincias.

El breaking actualmente es una de las actividades deportivas dependiente de la Dirección General de Deportes, a la cual asisten más de 40 chicos y chicas, desde los 9 años. Está caracterizado por la combinación de movimientos atléticos como giros sobre la cabeza, volteretas, saltos y complejos movimientos corporales. 

El profesor a cargo de la actividad, Yovany Carbajal, destacó que quedan cupos disponibles para continuar sumándose a ésta actividad deportiva, los días lunes y miércoles de 18 a 20 hrs.en el Salón Multipropósito de 1200 Viviendas (La Plata Este 1415).  

Los interesados en sumarse a la actividad, pueden dirigirse personalmente al Salón Multipropósito en los horarios de la actividad. 

Para más información ingresar a través de www.cipolletti.gob.ar.