Yrigoyen 379 - Cipolletti - Río Negro - Tel. 1471- info@cipolletti.gob.ar
MAXIMILIANO Y MATÍAS DE APASIDO YA INICIARON SUS PASANTÍAS EN LA MUNICIPALIDAD 

CIPOLLETTI 08-09-2025
MAXIMILIANO Y MATÍAS DE APASIDO YA INICIARON SUS PASANTÍAS EN LA MUNICIPALIDAD 

Matias Emanuel Menlik comenzó a cumplir funciones de maestranza en la delegación municipal de calle Brentana; y Maximiliano Daniel Aranda Verón como cadete en el Complejo Cultural Cipolletti (CCC), ambos de lunes a viernes de 8 a 12 hrs.

El municipio de Cipolletti y la Asociación Civil Patagónica de Síndrome de Down (Apasido) firmaron un convenio recientemente para que los chicos que asisten a la Asociación puedan realizar pasantías en el municipio local. Hoy Maxi y Matias pueden desarrollarse y crecer laboralmente en el municipio. 

En el marco de dicho convenio, el 3 de septiembre, los jóvenes comenzaron con la pasantía  que tendrá una duración de cinco meses en el municipio. Este sistema de formación permitirá que los pasantes tengan una enriquecedora experiencia laboral formando parte de un grupo de trabajo, fomentando la integración de jóvenes cipoleños que tendrán una oportunidad para sentirse plenos desarrollando sus capacidades y demostrando sus habilidades.

Silvina Diaz, referente de Apasido, “Para nosotros como Institución es sumamente positiva la posibilidad de que le hayan dado una pasantía en el municipio, ya que es visible y es parte de lo público. Nosotros ofrecemos una posibilidad de hacer una inclusión sana, donde están acompañados, aprenden el oficio. Los jóvenes encontraron referentes y compañeros de apoyo, fueron recibidos con mucha amabilidad y compañerismo, que realmente no se da en todos lados, valoramos mucho la posibilidad y la experiencia”. 

“Es la primera vez que firmamos un convenio con la Municipalidad de Cipolletti, es un orgullo que se haya podido hacer, y que el municipio haya abierto las puertas para nuestros jóvenes”, agregó Diaz.  

El objetivo es colaborar con las tareas de inclusión social y laboral de personas con discapacidad en general, y con síndrome de Down en particular, que suelen tener escasas oportunidades de potenciar sus capacidades.

Apasido es una asociación civil de padres, amigos y familiares de personas con síndrome de down que se formó en agosto del 2007. Tiene como propósito promocionar la autonomía de cada integrante y persona con discapacidad que llega a la asociación.

La sede de Apasido se encuentra sobre la calle Gabriela Mistral y Vicente López y Planes, dónde funciona el Centro de inclusión laboral para jóvenes mayores de 18 años y talleres pedagógicos para niños y jóvenes de edad escolar.

Para más información ingresar a través de www.cipolletti.gob.ar.