En el 5to. piso del edificio municipal, de calle Yrigoyen 379, se realizó la apertura de sobres con ofertas para ejecutar la obra de la construcción del nuevo Centro de Promoción Comunitaria del barrio Don Bosco, en calle Perù y Primeros Pobladores.
La obra se ejecutará a través del convenio entre el municipio y el gobierno de la provincia, en el marco del Programa “Junto al Municipio Construyendo Provincia”. Busca reflejar la recuperación y la puesta en valor de un espacio emblemático para la vida social, cultural y afectiva de la comunidad.
Con un presupuesto oficial de $441.982.359,81 y un plazo de obra de 10 meses corridos, se presentaron dos empresas oferentes: CEPIEM SRL que cotizó $575.920.477,66 y QUATRO SRL. que cotizó $598.883.496,17.
A través de la Secretaría de Obras Públicas del municipio se indicó que las ofertas presentadas están dentro del costo actualizado a la fecha y que se resolverá en no más de 10 días quién será la empresa adjudicada. Se estima que la obra podrá comenzar dentro de 45 días.
El intendente Buteler, agradeció al gobierno provincial por financiar la obra. “Hay mucha historia en ese barrio y automáticamente cuando se incendió nos comprometimos con el Gobernador a reconstruirlo. Una obra que va a cambiar el barrio, dónde se podrán realizar capacitaciones, actividades recreativas”.
Weretilneck agregó que: “Hablar hoy del barrio Don Bosco en el contexto del Cipolletazo es muy fuerte, es el mejor día para reescribir la historia. Una obra que tiene que ver con el encuentro. No hay que dejar que la historia se nos caiga, esperamos poder empezar la obra lo más rápido posible”.
El nuevo espacio reemplazará al anterior Centro de Promoción, que fue destruido por un incendio durante el año 2023.
El proyecto consta de 430 m² el cual contempla dos etapas. La primera de 280 m², destinada a ser un salón multipropósito, el cual contempla una batería de servicios con baños, depósitos, y cocina destinada, tanto al uso propio del edificio, como a la producción de alimentos para la venta.
La segunda etapa proyectada a futuro cuenta con 150 m², que cuenta con oficinas para el personal, un aula de capacitación, depósito e ingreso de cargas y descargas privada, y servicios como baños, office, y sala de máquinas.
En cuanto a lo constructivo el edificio en su conjunto será materializado por estructura de hormigón armado, cubierta mixta, metálica para el salón de usos múltiples y losa de viguetas en el resto de la superficie. Los muros serán de mampostería a la vista en el exterior y enlucido en el interior.
Para más información ingresar a través de www.cipolletti.gob.ar.