Hoy, jueves 25 de septiembre, el municipio con el acompañamiento de personal de la Policía de Río Negro llevó a cabo la demolición de un aguantadero en el barrio Del Trabajo, ubicado sobre calle Pagano 937.
Una propiedad dónde se alojaban delincuentes, había venta de drogas, y elementos robados.
El Intendente Rodrigo Buteler al respecto informó: “En este caso particular una persona mayor le alquiló a otra, parte de su propiedad, y resultó que era un delincuente que terminó convirtiendo su casa en un aguantadero. Contactamos a los propietarios después de años de venta de droga, delincuencia en el barrio, había permanentemente peleas, tiros. Pudimos acordar con los dueños demoler gran parte de la casa y así resolvemos un problema del barrio. Devolvemos la paz al barrio Del Trabajo”.
“Sin la policía esto es imposible, el trabajo en conjunto entre el gobierno provincial y el municipio hacen que la ciudad esté cada vez más segura”, aseguró Buteler.
Ayelén Quijada, directora de Protección Civil, destacó que había muchas denuncias previas de los vecinos al 109 y al 911 por hechos delictivos, y la Policía ya había llevado a cabo reiterados allanamientos en la vivienda.
El municipio actuó a través de la Dirección de Protección Civil, la Secretaría de Servicios Públicos y la Secretaría de Fiscalización, a realizar la demolición y la posterior limpieza integral de la vivienda.
Los vecinos pueden continuar realizando denuncias anónimas sobre aguantaderos en la ciudad, a la Fiscalía, a la Central de Emergencias municipal al 109, a la Central de Atención al Ciudadano al 147, o acercándose directamente a la Municipalidad de Cipolletti.
También pueden comunicarse para denunciar la venta de drogas al 0800-333-4124 o a través de: https://seguridad.rionegro.gov.ar/.
Los operativos de demolición de aguantaderos continuarán desarrollándose en función del plan de reordenamiento y limpieza de la ciudad, y con el principal objetivo de brindarle más seguridad a los vecinos.
Para más información ingresar a través de www.cipolletti.gob.ar.