En el marco del Plan de Acceso Seguro a la Electricidad (PASE), el Gobierno de Río Negro, junto a la distribuidora eléctrica EDERSA y bajo la coordinación del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), avanzan dos obras fundamentales de mejora electrica, en articulación con el Municipio.
Más de 700 familias contarán con energía segura, alumbrado público. Una inversión superior a $700 millones.
En el barrio "10 de enero", se ejecuta la obra de normalización total de la red. Los trabajos incluyen la instalación de postación, fundaciones para columnas de media y baja tensión, 200 metros de línea compacta de media tensión, 1.190 metros de red preensamblada de baja tensión, un transformador de 200 KVA y alumbrado público.
En este barrio se implementa la experiencia piloto de medidores prepagos, un sistema innovador que permite a las familias administrar su consumo de manera más transparente y previsible, garantizando un acceso más seguro y equitativo a la energía.
El alumbrado público en los barrios Obrero A y B el proyecto contempla la instalación de 130 luminarias LED en el sector A y 57 en el sector B, montadas sobre brazos de acero galvanizado en columnas de hormigón o postes de la red existente. Con una inversión de $200 millones y un plazo de ejecución de 30 días, la obra permitirá mejorar la seguridad y la calidad de vida de toda la comunidad.
Dichas obras se suman al Plan de Cipo+led que viene desarrollando el gobierno municipal, a través de la mejora de la iluminación urbana con tecnología led. Con el objetivo de aumentar la seguridad principalmente en los barrios, y disminuyendo el consumo energético, además de los costos de mantenimiento.
En este marco, y a partir del PASE, EdERSA y los gobiernos provincial y municipal, ya concretaron la regularización definitiva de los barrios Los Sauces, La Rivera, Martín Fierro y El Espejo.
Para más información ingresar a través de www.cipolletti.gob.ar.