
Finalizó la obra del puente de acceso a la Isla Jordán que conecta a cientos de familias por día. El municipio junto al Departamento Provincial de Aguas (DPA) llevaron adelante la reconstrucción con el objetivo de mejorar la infraestructura y garantizar la circulación segura sobre el brazo del río. Hoy, está recuperado de forma total el tránsito vehicular de doble mano.
A través de la Secretaría de Obras Públicas se detalló que durante la ejecución de la obra se procedió al levantamiento del muro de la alcantarilla, aumentando la altura del muro. Posteriormente se construyó el terraplén y el relleno adecuado para consolidar la calle y garantizar la estabilidad de la zona afectada.
En síntesis la obra consistió en la sustitución de la alcantarilla provisoria que fue colocada a partir de la rotura de la preexistente en el año 2023.
El intendente Rodrigo Buteler destacó al respecto: “Un puente con mucha calidad, de doble mano, parte del Plan de obra pública de conectividad que tiene Cipolletti. Lo reconstruimos en conjunto con el gobierno provincial, una obra 100 por ciento rionegrina”.
“Ahora nos ponemos a trabajar en el proyecto que une Mastrocola con el puente de la Margen Sur, algo muy pedido por los vecinos”, agregó el intendente municipal.
Una obra del Gobierno de Río Negro, a través del Departamento Provincial de Aguas (DPA), junto al Municipio de Cipolletti y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas.
Para más información ingresar a través de www.cipolletti.gob.ar.