
El Gobierno de Río Negro adjudicó la obra de refacciones generales en la Escuela Primaria 199 de Cipolletti, con una inversión provincial que supera los $187.898.420 y que permitirá renovar de manera integral el establecimiento. También se adjudicó la obra de ampliación de la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral 4, con una inversión de $634 millones.
El avance de la obra de la Escuela Primaria 199 se concreta mediante el Decreto 857/2025, rubricado por el Gobernador Alberto Weretilneck, que adjudica la obra a la firma MAPIVIAL Equipos SRL. Los trabajos contemplan mejoras en sanitarios, cocina y sala de profesores, la construcción de una sala independiente para el personal docente y un baño adaptado. También se prevé la renovación de aberturas, trabajos de pintura y revoque, nivelación de contrapisos exteriores, rampas de acceso y terminaciones de zinguería en la cubierta.
Con un plazo de ejecución de 120 días corridos, la obra se financia a través de la Ley de Financiamiento Educativo y se inicia con un anticipo financiero del 30% del monto total.
“El fortalecimiento de la educación pública se construye también con infraestructura adecuada. Refaccionar y modernizar nuestras escuelas es garantizar condiciones dignas de aprendizaje para estudiantes y docentes”, señaló Weretilneck.
La Provincia adjudicó la obra de mejoramiento en la Escuela Laboral 4
Mediante el Decreto 822/2025, el Gobernador Alberto Weretilneck, adjudicó la obra de ampliación de la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral 4 con una inversión de $634 millones. La institución sumará nuevos espacios y mayores comodidades para docentes y cientos de estudiantes.
Los trabajos serán ejecutados en 180 días por la empresa INGCO SRL. El proyecto incluye la construcción de un taller de usos múltiples, dos aulas taller, sanitarios adaptados, archivo, depósito y un nuevo hall de acceso, además de un playón de formación con bancos, veredas, forestación, mástil e iluminación exterior.
La Escuela 4 cumple un rol central en la comunidad por su orientación laboral y la integración de los estudiantes a través de oficios, con talleres en diversas áreas que los preparan con habilidades prácticas para el desarrollo personal y profesional.
“Agradezco la paciencia de toda la comunidad educativa y destacó el esfuerzo que hacen para buscar un mejor futuro. Con esta obra les estamos dando las condiciones que merecen”, afirmó el Gobernador.
La Ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos, señaló: “Con esta ampliación respondemos a una demanda histórica de alumnos y docentes. Más y mejores espacios son parte de una inversión provincial que tiene a la educación como eje de gestión. Donde haya una necesidad, vamos a estar presentes”.
En un escenario donde la Nación detuvo la inversión en infraestructura, Río Negro sostiene con fondos propios obras escolares que garantizan igualdad de oportunidades y acompañan la formación de jóvenes y adultos.