La pintura de las sendas peatonales se suma al plan de reordenamiento vial integral que lleva a cabo el municipio el cual abarca: la mejora de la señalización vial; la colocación y mantenimiento de semáforos; la reubicación, colocación, y mantenimiento de garitas de colectivo; el reacondicionamiento de rampas y cordones cuenta. El objetivo es generar un entorno vial más seguro y accesible en toda la ciudad.
El plan de sendas inició en junio del presente año por las calles troncales: Lisandro de la Torre, Pacheco, Toschi, La Esmeralda, Mengelle, Primeros Pobladores, Naciones Unidas, Rivadavia, Mariano Moreno, Arenales y Esquiú.
La segunda etapa se realizó en la zona centro de la ciudad, en todas las intersecciones comprendidas por el cuadrante de calles: Brentana, Alem, Mengelle y Fernández Oro.
Los trabajos se ejecutaron en el turno noche con el fin de no perjudicar el flujo vehicular lo cual permitió el mejor desarrollo de las tareas, entre las 22 a 05 hrs.
Se aplicó un total de 18.000 m2 de pintura termoplástica, la cual se colocó en calor.
Es importante mencionar que se utilizará la pintura termoplástica (aplicación en caliente) la cual ofrece varios beneficios claves como ser la durabilidad, buena adherencia, alta resistencia al tráfico, fácil aplicación, su resistencia a diferentes climas (lluvia, calor, frío), rápido enfriamiento.
En cuanto a la seguridad vial, posee una buena reflectividad lo cual mejora la visión de los conductores en el día, como en la noche, permitiendo una mejor delimitación y ubicación de las sendas peatonales, respetando la zona de detención y en consecuencia la seguridad del vecino.
A través de la Secretaría de Fiscalización se informó que se continuará realizando el mantenimiento permanente de las sendas a través del departamento de señalización vial.
Para más información ingresar a través de www.cipolletti.gob.ar.