El Gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck, junto al Intendente de la ciudad Rodrigo Buteler, recorrieron la finalización de la ampliación del Jardín de Infantes 122 de Ferri, cuyas obras fueron abandonadas por el Gobierno Nacional y retomadas por la Provincia con una inversión superior a los $215 millones.
Las instalaciones ya están siendo utilizadas y disfrutadas por toda la comunidad educativa de Ferri.
Los trabajos de ampliación se concentraron en dos salas con sus sanitarios y la circulación que une al nuevo sector con el edificio existente. Además, se reconstruyó la instalación de gas completa del jardín y de la Primaria 36, adecuándola a las normativas vigentes.
Buteler felicitó a la comunidad educativa y aseguró que: “estamos en uno de los lugares que más ha crecido y que más acompañamiento necesita del Estado Provincial y Municipal, porque cuando una ciudad crece, necesariamente hay que acompañarla con instituciones”.
Además, remarcó el trabajo conjunto con la Provincia: “Cuando iniciamos esta gestión había tres establecimientos educativos paralizados por distintas causas, por eso le quiero agradecer al Gobernador Weretilneck y al equipo de Educación porque se hicieron cargo de estas obras, apostando a una cuestión tan importante como lo es la educación y los chicos”.
Weretilneck afirmó que "el sistema educativo rionegrino tiene los tres niveles, son 14 años de educación obligatoria desde el nivel inicial, nivel primario, la ESRN y las escuelas técnicas. En todos esos diseños pedagógicos que lleva adelante el Ministerio, se hace lo más importante, que es educar y formar a los rionegrinos que vienen atrás”.
"La educación inicial tiene un rol fundamental. Hoy en toda la provincia estamos cubriendo a todas y a todos aquellas niñitas y niñitos de 3, 4 y 5 años que tienen que ingresar a esta etapa. Con lo cual nos sentimos satisfechos por eso, pero obviamente hay que seguir trabajando mucho” agregó el Mandatario respecto a las obras en el Jardín”.
El Jardín 122 contará con nuevo SUM
Weretilneck entregó a las directoras de la Escuela Primaria y del Jardín el proyecto del nuevo Salón de Usos Múltiples (SUM), cuya construcción se concretará el próximo año. Esta obra, que incluirá además mejoras en el grupo sanitario y la incorporación de dos aulas nuevas, respondiendo a necesidades planteadas por la comunidad educativa.
Para más información ingresar a través de www.cipolletti.gob.ar.