Creado por Sheila Araya fue el personaje seleccionado entre más de 50 propuestas que participaron del Concurso en el marco de la 20° edición de la Feria del Libro de Cipolletti.
Un dragón curioso e imaginativo que viaja entre las historias, protege los libros y nos recuerda la magia que guarda cada página.
El concurso creativo fue propuesto por la Dirección General de Cultura y destinado a todo público, con el objetivo de combinar la creatividad literaria y artística. El personaje debía representar el espíritu de la feria: los viajes en el tiempo, los libros como portales, la historia, la imaginación y la cultura.
Ficha técnica de “Aetherium Draconis”
Edad: Miles de años, desde que existe el primer libro.
Lugar: Nació en la tierra, oculto de todos.
Personalidad: Curioso e imaginativo. Tiene la habilidad de teletransportarse y viajar entre las historias cambiando su forma.
Pasatiempos: aprender leyendo.
Su relación con los libros y los viajes en el tiempo es su propósito en la vida, proteger los libros, conocer distintas épocas y lugares a través de cada página que lee.
"Aetherium Draconis" significa Dragón Celestial, devora libros con avidez, abriendo portales a mundos desconocidos. Con su forma cambiante, protege y custodia las historias, asegurando que la magia de la palabra escrita perdura para siempre. Se oculta en su biblioteca, leyendo y tratando de crear su propia historia, mientras las horas se le van volando sin darse cuenta.
A través de la Dirección General también se destacaron los trabajos presentados por:
-Jairo Melendres: Personaje Misake
-Axel Benegas: Personaje Lord Book
A los ganadores se les entregará un kit completo de librería, un libro acorde a la edad de cada ganador, un certificado por su participación y entradas gratis para el cine.
Para más información ingresar a través de www.cipolletti.gob.ar.