Para la jornada de hoy, jueves 6 de noviembre, el Servicio Meteorológico Nacional anunció alerta amarillo para las zonas del Este de los Departamentos de El Cuy y General Roca. El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes (durante la tarde).
Se espera que las mismas estén acompañadas de actividad eléctrica frecuente, ráfagas de hasta 60 km/h, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual, especialmente sobre la provincia de Neuquén.
La Autoridad Inerjuriccional de Cuencas (AIC) informó que se mantiene la presencia de aire húmedo en toda la región. Bajas presiones desde el Pacífico y aire Atlántico del sudeste con períodos inestables y precipitaciones dispersas. Formación de tormentas aisladas. Se mantiene esta condición en el comienzo de la próxima semana.
El nivel de alerta amarillo recomienda:
1- No sacar la basura. Retirar objetos que impidan que el agua escurra.
2- Evitá actividades al aire libre.
3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
5- Estar atento ante la posible caída de granizo.
A través de la Dirección de Protección Civil se recuerda que ante cualquier emergencia los vecinos pueden comunicarse a la Central de Atención de Emergencias municipal al 109.
Para más información ingresar a través de www.cipolletti.gob.ar.