
Durante la jornada de hoy, viernes 7 de noviembre, sobre calle Gonzales Larrosa al 1100, el municipio con el acompañamiento de la Policía de Río Negro procedió a realizar la demolición de un aguantadero que se ubicaba dentro de un terreno privado en venta. El espacio era utilizado por delincuentes para esconder elementos robados entre otros hechos delictivos.
El intendente Rodrigo Buteler, al respecto indicó que: “Vecinos se comunicaron conmigo para denunciar que acá había un aguantadero, investigamos y es una propiedad privada que está en venta, pero el propietario hasta que la venda no tenía los recursos para demoler unas habitaciones con peligro de derrumbe. Corroboramos con la policía y efectivamente se escondían ladrones, entonces nos pusimos de acuerdo con los propietarios para demolerla con el costo a cargo de ellos”.
“Lo importante es que le devolvemos la tranquilidad a los vecinos, hemos demolido entre 20 y 30 aguantaderos en la ciudad, con el objetivo de combatir la delincuencia que es nuestra principal preocupación”, destacó Buteler.
Cabe destacar que el municipio realiza la limpieza de integral de los aguantaderos con costo a los propietarios.
Los vecinos pueden continuar realizando denuncias anónimas sobre aguantaderos en la ciudad, a la Fiscalía, a la Central de Emergencias municipal al 109, a la Central de Atención al Ciudadano al 147, o acercándose directamente a la Municipalidad de Cipolletti.
También pueden comunicarse para denunciar la venta de drogas al 0800-333-4124 o a través de: https://seguridad.rionegro.gov.ar/.
Los operativos de demolición de aguantaderos continuarán desarrollándose en función del plan de reordenamiento y limpieza de la ciudad, y con el principal objetivo de brindarle más seguridad a los vecinos.
Para más información ingresar a través de www.cipolletti.gob.ar.