
Hoy martes 25 de noviembre, sobre calle Manuel Estrada al 1400 casi esquina Venezuela, el municipio junto con el acompañamiento de la Policía de Río Negro procedió a realizar la demolición de un aguantadero que se ubicaba en el frente de una vivienda particular. Menos espacios de tolerancia a la delincuencia y más seguridad en la ciudad.
Los propietarios solicitaron al municipio que intervenga debido a que el espacio era utilizado para esconder elementos robados, vender drogas, entre otros hechos delictivos.
El intendente Rodrigo Buteler recorrió el lugar y al respecto indicó que: “En este caso era un aguantadero muy complejo ya que había mucha delincuencia, tuvimos que clausurar porque alquilaban habitaciones y rompieron las fajas de clausura, la policía realizó diversos allanamientos previos y se lograba resolver la delincuencia en el barrio”.
“Nos pusimos de acuerdo con los propietarios que viven atrás, con su autorización estamos demoliendo la parte de adelante que era un aguantadero, gente con problemas de adicciones. Le devolvemos la tranquilidad a la calle Manuel Estrada, y al barrio Don Bosco. Una vez más hemos dado una señal clara que la delincuencia no es bienvenida en Cipolletti”, aseguró.
Los operativos de demolición de aguantaderos se llevan a cabo gracias al trabajo conjunto con personal de la policía de Río Negro, y las diferentes areas del municipio como Servicios Públicos, Protección Civil y la Secretaría de Fiscalización.
En esta ocasión también intervino la empresa EDERSA con el objetivo de cortar el suministro eléctrico y evitar inconvenientes.
Cabe destacar que el municipio realiza la limpieza de integral de los aguantaderos con costo a los propietarios.
Los vecinos pueden continuar realizando denuncias anónimas sobre aguantaderos en la ciudad, a la Fiscalía, a la Central de Emergencias municipal al 109, a la Central de Atención al Ciudadano al 147, o acercándose directamente a la Municipalidad de Cipolletti.
También pueden comunicarse para denunciar la venta de drogas al 0800-333-4124 o a través de: https://seguridad.rionegro.gov.ar/.
Los operativos de demolición de aguantaderos continuarán desarrollándose en función del plan de reordenamiento y limpieza de la ciudad, y con el principal objetivo de brindarle más seguridad a los vecinos.
Para más información ingresar a través de www.cipolletti.gob.ar.