
Para celebrar las cuatro décadas de esta emblemática prueba atlética, el municipio lanza la convocatoria para participar del Museo Histórico de La Corrida, con el objetivo de recopilar los momentos más significativos y relevantes desde su nacimiento en 1986.
El Museo se montará en las instalaciones del Complejo Cultural Cipolletti durante todo el mes de febrero, previo a la edición N° 40 de La Corrida, que se desarrollará el 7 de marzo de 2026.
Este espacio será una experiencia inmersiva para vecinos, atletas y visitantes que quieran revivir la evolución de uno de los eventos deportivos más importantes de la Patagonia.
En dicho marco, a través de la Dirección General de Deportes, se abrió una convocatoria destinada a que todos los vecinos puedan ser parte del armado del Museo, brindando en calidad de préstamo:
-fotografías
-material audiovisual
-remeras
-medallas
Este 2025 Cipolletti vivirá una edición histórica de La Corrida que reúne a toda la comunidad. Un símbolo de identidad regional que nació en 1986, y que año a año reúne a cientos de personas en las calles de la ciudad, unidos por la pasión por el deporte.
Los interesados en colaborar pueden completar el siguiente formulario LINK para brindar en calidad de préstamo elementos históricos de La Corrida , colaborando en la realización del primer Museo Histórico de La Corrida.
Por dudas y/o consultas comunicarse al 449-4900 Interno 1138 o por correo electrónico a: deportes@cipolletti.gob.ar.
El director general de Deportes Leandro Domini, destacó que es una manera de reconstruir la identidad y la historia de uno de los eventos más importantes que tiene la ciudad, y por el cuál es reconocida a nivel nacional e internacional. Estamos diseñando una exposición única,moderna, atractiva, para que todos podamos formar parte del relato que construimos a través de la Corrida familiar y competitiva durante estos últimos 40 años”.
Domini agregó que: “La idea surgió porque cada uno de los cipoleños tiene un pedacito de historia de La Corrida, un poco es conectar esos recuerdos que andan desparramados por la ciudad y ciudades cercanas, y ponerlos en un Museo donde todos podemos aportar algo. Y así ser parte de La Corrida”.
Miguel Manuel ya se acercó con valiosos elementos histórico de la Corrida
Al respecto destacó: “Encontre números, remeras, fotos. Hace 34 años que participó de La Corrida, con dos amigos corrimos 30 años juntos”.
“Siempre me gustó hacer actividad física y participar. Tengo lindos recuerdos, con mi hijo más chico también hemos participado y con mis nietos”.
“Es la salud, es la vida, participamos no para competir, ha sido muy buena experiencia de vida participar, les recomiendo a todos aquellos que puedan que hagan actividad física”, resaltó.
Manuel colaboró con el Museo con: remera de la 10° edición, carta de reconocimiento por haber participado, medallas varias (entre las cuales se destacó una confeccionada en madera), fotos y muchos recuerdos más.
El Museo Histórico busca ser un homenaje, no solo para celebrar el deporte, sino también la identidad cipoleña.