Hoy, lunes 15 de diciembre, en el 4to.piso del edificio municipal de calle Yrigoyen 379, se realizó la reunión de paritarias correspondientes al mes de diciembre 2025, con la presencia del Intendente Rodrigo Buteler, el secretario de Gobierno Julio S. Dijkstra, y los representantes de los gremios UPCN, ATE, SOYEM Y SITRAMUCI.
Durante la jornada, el Ejecutivo Municipal presentó la siguiente propuesta salarial:
-Una actualización salarial del 4,8 %, a pagar con los haberes del mes de diciembre de 2025.
-Entrega de la Caja Navideña al conjunto de los trabajadores municipales, como reconocimiento institucional en el marco de las celebraciones de fin de año.
-Pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) correspondiente al segundo semestre del año 2025, a efectuarse el día 19 del corriente mes.
-Otorgamiento de un bono extraordinario por única vez de pesos ciento veinte mil ($120.000), a abonarse conjuntamente con el sueldo mensual.
-El pago del sueldo se realizará el último día hábil del corriente mes (30/12).
Los representantes gremiales manifiestan que la presente propuesta será analizada en el ámbito de cada una de las organizaciones sindicales, quedando a consideración su aceptación y/o eventuales observaciones.
Cabe destacar que la próxima reunión será el día 16 de diciembre de 2025 a las 8:30 hrs.
Dijkstra, destacó al respecto: “Todas buenas noticias para los trabajadores municipales”. También informó que: “Se formalizó la relación entre los sindicatos y la Municipalidad para el desarrollo del loteo para empleados municipales. A partir de ahora, se comienza a trabajar formalmente con mesas de trabajo para generar el Proyecto de Ordenanza y las Resoluciones que ponen de manifiesto de qué manera se adjudican los lotes, el sistema de puntaje. Una jornada bastante positiva para todos, sobre todo para las familias de los empleados municipales”, destacó el secretario de Gobierno.
El acta de acuerdo institucional se enmarca en una política pública municipal orientada a facilitar el acceso al suelo urbano y a la vivienda digna para el personal municipal, promoviendo la participación de las organizaciones gremiales en el diseño de las condiciones de adjudicación, en un esquema de cooperación institucional.
El intendente Buteler por su parte, resaltó el esfuerzo que realiza el municipio de Cipolletti en el actual contexto económico, así como la administración responsable y eficiente de los recursos públicos, lo que permite acompañar a los trabajadores municipales para que puedan celebrar las fiestas de fin de año en el ámbito familiar.
Con respecto al acuerdo firmado, Buteler manifestó la voluntad de dar respuesta a la demanda habitacional del personal de la Municipalidad de Cipolletti.
Para más información ingresar a través de www.cipolletti.gob.ar.