El municipio intensifica los controles de rutina sobre la implementación de Pirotecnia Cero en la ciudad. En caso de detectar la venta de pirotecnia lumínica y/o sonora se procederá a su decomiso y al labrado del acta contravencional correspondiente. Aplicando multas de hasta $5.000.000 millones de pesos.
El objetivo es garantizar una fiestas más inclusivas y seguras para todos los vecinos.
Para denunciar la comercialización de pirotecnia los vecinos pueden comunicarse con la Central de Atención al Ciudadano al 147, o bien a través del Chatbot de la página web de la Municipalidad de Cipolletti www.cipolletti.gob.ar, a través del cual se brinda asistencia virtual.
A través de la Secretaría de Fiscalización se informó que los operativos de control se coordinan con personal de la Policía y Fiscalía. Se fiscalizan además vehículos de carga/ transporte en conjunto con personal de Caminera, controles de depósitos y comercios, y se realiza un seguimiento de la venta ilegal de pirotecnia a través de redes sociales.
Luego de la aprobación de la Modificación del Art. 228 de la Ordenanza de Fondo 462-22 “Pirotecnia Cero” en el año 2024, se dispone prohibir totalmente la comercialización, distribución, tenencia, portación, depósito y uso público o privado de todo tipo de pirotecnia de uso festivo en el ejido de Cipolletti.
A través del Juzgado de Faltas se recuerda que las sanciones abarcan desde los 80 a 3500 Sanción Administrativa Municipal (SAM) y posibilidad de clausura dependiendo la gravedad de la falta.
Para más información ingresar a través de www.cipolletti.gob.ar.