
El municipio impulsa un ambicioso proyecto de ordenamiento territorial que transformará la matriz productiva de la ciudad, con la aprobación de emprendimientos privados que generan más de 100 parcelas estratégicas diseñadas para atraer inversiones y generar empleo.
El intendente Rodrigo Buteler así lo confirmó destacando al respecto: “Esto lo logramos gracias a que con el gobernador Weretilneck tenemos una misma mirada de desarrollo de la ciudad en el marco de provincia. Porque somos parte del desarrollo de Vaca Muerta, porque el gobierno provincial aprobó una la Ley de Parques Industriales que permite que esto suceda, porque modificamos el código de planeamiento urbano para que esto suceda, porque tenemos las tasas comerciales más competitivas de la región, porque los contribuyentes nos acompañan para hacer infraestructura, y porque tenemos desarrolladoras que apuestan y creen en Cipo”.
A través de la Dirección de Desarrollo Territorial se informó que esta expansión incluye 24 parcelas de servicios de ruta comerciales sobre la Ruta Provincial 65 para optimizar el flujo entre Fernández Oro y Cipolletti, así como un innovador Parque Logístico privado sobre la Ruta Nacional 22 que contará con 37 lotes en formato de Consorcio Parcelario Industrial, y áreas de servicios comerciales clave en conexión directa con el Parque Industrial de Neuquén.
Así como también la incorporación adicional de 41 parcelas industriales en el actual Parque Industrial (PIC) de la ciudad, una iniciativa que no solo modernizará la infraestructura ya existente, sino que consolida a la ciudad como el nodo logístico de servicios especiales por excelencia de la zona metropolitana.
Actualmente el predio del PIC cuenta con 232 lotes industriales, y posee más de 77 empresas ya inscritas en el Registro Provincial de Parques Industriales, consolidándose como uno de los polos productivos más importantes de la región.
Se estima que actualmente funcionan más de 120 firmas dentro del predio, lo que da cuenta de un entramado productivo en permanente crecimiento.
En síntesis, Cipolletti se consolida como un nodo logístico regional con la aprobación de los siguientes proyectos:
-Un Parque Logístico Privado (37 lotes en formato de parque logístico privado, y áreas de servicios de ruta con características comerciales de perfil empresarial) ubicado sobre Ruta Nacional 22
-Dos desarrollos con Servicio de Ruta (con perfil comercial de gran escala) 24 parcelas de servicios de ruta comerciales sobre la Ruta Provincial 65
-Y la ampliación del Parque Industrial actual (41 parcelas más)
Espacios estratégicos para el crecimiento económico local y regional, que generarán más empleo, valor agregado, y oportunidades para nuevas inversiones.
Para más información ingresar a través de www.cipolletti.gob.ar.