Yrigoyen 379 - Cipolletti - Río Negro - Tel. 1471- info@cipolletti.gob.ar
FINALIZA EL RECAMBIO A LED EN ANAI MAPU Y AVANZA EN ZONA PARQUE NORTE

CIPOLLETTI 01-04-2026
FINALIZA EL RECAMBIO A LED EN ANAI MAPU Y AVANZA EN ZONA PARQUE NORTE

El cronograma de recambio de luminaria a led en la ciudad, ésta semana finalizará en barrio Anai Mapu, dónde se colocaron un total de 282 luminarias led.

A través de Alumbrado Publico se informó que los trabajos continuarán en el sector de Parque Norte, con la colocación de un total de 203. Se comenzará durante la semana del 6 de abril, en el sector del Colegio Industrial CET 9 y Club Marabunta, para luego avanzar hacia el barrio Manzanas del Sol. 

El Plan “Cipo más LED” busca modernizar el alumbrado público en Cipolletti llevando a cabo el recambio a led y la colocación de nuevas luminarias. A la fecha se han instalado más de 7000 luces en diferentes barrios, espacios verdes, y accesos a la ciudad, llegando a ejecutarse el 80% del Plan. 

Se espera que para finales de 2026, la ciudad cuente con el 100% de luminaria led, lo que beneficiará a los vecinos al disminuir los costos de mantenimiento y mejorar la eficiencia energética.

El objetivo es mejorar la seguridad y reducir el consumo energético. 

Para más información ingresar a través de www.cipolletti.gob.ar.