La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Cipolletti brinda un servicio gratuito orientado no solo a informar o evacuar dudas a los vecinos sobre las relaciones de consumo, sino también a resolver de manera pacífica y mediante un proceso conciliatorio, los problemas que pudieran presentar en esa relación de consumo.
Yazmín Nani, abogada a cargo de la OMIC, destacó que los reclamos en su mayoría están relacionados a los servicios de telefonía, seguros y bancos. Por mes, asesoramos a más de 200 vecinos y vecinas aproximadamente.
Nani, agregó que las oficinas en la ciudad funcionan desde el 2007. Y detalló que el asesoramiento es presencial en Yrigoyen y Villegas, y luego el reclamo se inicia a través de la página web de la provincia de Río Negro: https://defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar.
Allí se puede completar el formulario, y una vez recibida la denuncia, el usuario recibe un correo electrónico con la confirmación. Para conocer el estado de reclamos se puede escribir al correo: omic@cipolletti.gob.ar.
La OMIC atiende de lunes a viernes de 7:30 a 13 hs. en las oficinas de la delegación municipal de calle Yrigoyen y Villegas. Para realizar consultas los interesados pueden comunicarse al número 449-4900 Int.1110, o al correo electrónico: omic@cipolletti.gob.ar.