Yrigoyen 379 - Cipolletti - Río Negro - Tel. 147 - info@cipolletti.gob.ar

CIPOLLETTI 07-02-2024
MÁS DE 200 PERSONAS POR MES RECIBEN ASESORAMIENTO EN LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR 

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Cipolletti brinda un servicio gratuito orientado no solo a informar o evacuar dudas a los vecinos sobre las relaciones de consumo, sino también a resolver de manera pacífica y mediante un proceso conciliatorio, los problemas que pudieran presentar en esa relación de consumo. 

Yazmín Nani, abogada a cargo de la OMIC, destacó que los reclamos en su mayoría están relacionados a los servicios de telefonía, seguros y bancos. Por mes, asesoramos a más de 200 vecinos y vecinas aproximadamente.

Nani, agregó que las oficinas en la ciudad funcionan desde el 2007. Y detalló que el asesoramiento es presencial en Yrigoyen y Villegas, y luego el reclamo se inicia a través de la página web de la provincia de Río Negro: https://defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar. 

Allí se puede completar el formulario, y una vez recibida la denuncia, el usuario recibe un correo electrónico con la confirmación. Para conocer el estado de reclamos se puede escribir al correo: omic@cipolletti.gob.ar. 

La OMIC atiende de lunes a viernes de 7:30 a 13 hs. en las oficinas de la delegación municipal de calle Yrigoyen y Villegas. Para realizar consultas los interesados pueden comunicarse al número 449-4900 Int.1110, o al correo electrónico: omic@cipolletti.gob.ar.