El viernes 17 de octubre a las 11 hrs. en la Sala de Conferencia, del 5to.piso del edificio municipal de calle Yrigoyen 379, la Municipalidad de Cipolletti junto a la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) y la Federación de Cooperativas de Río Negro (FeCoRN), darán un paso importante hacia el fortalecimiento de las entidades cooperativas.
Se firmará un convenio que busca fortalecer la integración y el desarrollo del cooperativismo en nuestra región. Se invita a todas las cooperativas de la zona a participar de la firma de dicho convenio.
¿Qué es la Red de Municipios Cooperativos?
La Red de Municipios Cooperativos es un entramado federal que busca fortalecer el desarrollo local a través de la colaboración entre gobiernos municipales y el sector cooperativo.
Impulsada desde 2016 por la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), está integrada por más de 100 localidades de 14 provincias en todas las regiones del país.
Merced a su crecimiento constante y abierto a la participación de otras entidades, en los últimos meses se sumaron a la construcción de la Red otras dos organizaciones nacionales: la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).
Cada localidad se incorpora con la firma de un acta compromiso de parte de su intendente o jefe comunal, de representantes de Cooperar (y eventualmente de las otras confederaciones), de algunas de sus entidades asociadas y de las entidades locales. Ese documento establece el compromiso de trabajar en conjunto en base a cuatro compromisos básicos: compras cooperativo y local; educación y cultura cooperativas; salud y medio ambiente cooperativos; y desarrollo local sostenible.
Las premisas que guían estas acciones expresan la confluencia a escala local entre la democracia política (representada por la administración pública) y la democracia económica (representada por el ecosistema cooperativo y mutual).
En la provincia de Río Negro ya se encuentran adheridos los municipios de: Catriel, Chimpay, Darwin, Fernández Oro, General Conesa, General Roca, Ingeniero Jacobacci, Lamarque, Luis Beltrán, Maquinchao, San Carlos de Bariloche, Sierra Grande, Valcheta y Viedma.
Para más información ingresar a través de www.cipolletti.gob.ar.