
Las tareas que el municipio desarrolló de limpieza de desagües, canales y bocas de tormenta, fueron claves para el mejor escurrimiento del agua de lluvia en la ciudad. No obstante, se realizaron diferentes intervenciones durante el temporal que se desarrolló en la región durante el fin de semana.
A partir de hoy, lunes 1 de diciembre, se está diagramando una agenda de trabajo para dar respuesta y llevar a cabo las tareas necesarias de mantenimiento general en las zonas más afectadas.
En la ciudad se registraron 28 milímetros de precipitaciones, lo que generó acumulación de agua en algunos sectores críticos.
Durante las intervenciones inmediatas se recibieron llamadas a la Central de Emergencias al 109; se realizaron operativos de drenaje y asistencia a través de cuadrillas que trabajaron para despejar calles y acelerar el escurrimiento del agua; y se brindó atención a familias afectadas en el sector de El 30.
Protección Civil indicó que las zonas más afectadas fueron Costa Norte, Costa Sur, María Elvira, 10 de Enero y 2 de Agosto, dónde en el día de hoy se comenzará a realizar trabajos de escurrimiento con camiones, para luego trabajar con máquinas viales.
A través del Ejecutivo municipal se indicó que el plan de acción que se comenzó a desarrollar hoy, incluye refuerzo de equipos de obras públicas para garantizar el drenaje de agua, evaluación de zonas críticas y más afectadas, refuerzo en el mantenimiento y limpieza de desagües pluviales.
A través de Servicios Públicos se informó que los camiones chupa y todas las cuadrillas del área ya recorren los puntos donde se observa acumulación de agua, mientras que los equipos de Obras y Servicios Públicos realizan tareas con maquinaria municipal en distintos sectores de la ciudad.
Desde Desarrollo Humano se recuerda a los vecinos que ante cualquier emergencia deben comunicarse a la Central de Emergencias al 109, o bien acercarse al Centro de Promoción Comunitaria más cercano a su domicilio.
Para más información ingresar a través de www.cipolletti.gob.ar.