Yrigoyen 379 - Cipolletti - Río Negro - Tel. 1471- info@cipolletti.gob.ar
NUEVOS MEDIOS DE PAGO HABILITADOS PARA EL PASAJE URBANO DE COLECTIVO 

CIPOLLETTI 01-12-2025
NUEVOS MEDIOS DE PAGO HABILITADOS PARA EL PASAJE URBANO DE COLECTIVO 

La Dirección de Transporte informa que los usuarios pueden elegir nuevos medios para abonar sus pasajes: Tarjetas de débito, crédito y prepagas sin contacto. El pago se puede realizar desde celulares y relojes con tecnología NFC que tengan asociadas esas tarjetas (Mastercard o Visa). 

En Cipolletti las líneas habilitadas para utilizar los nuevos medios de pago son: 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7. El beneficio ya se encuentra en vigencia en dichas lineas. 

Dichos nuevos medios de pago se suman a las Tarjetas SUBE, física o digital.  Y al Código QR.    

Valor del pasaje     

Con cualquiera de estos nuevos medios de pago el valor del pasaje será siempre el mismo que se abona con una tarjeta SUBE, independientemente del que se elija.     

Beneficios sociales     

Los descuentos otorgados por el Estado Nacional, como la Tarifa Social Federal, continúan disponibles para quienes utilizan la tarjeta SUBE, en su versión física o digital.     

Se recuerda que para mantener activos estos beneficios, los usuarios tienen la posibilidad de actualizar su tarjeta SUBE en el validador del colectivo a través de Atributo a bordo.     

¿Cómo se usan los nuevos medios de pago en colectivos?     

De la misma manera que con la tarjeta SUBE, para pagar con tarjeta sin contacto, celular o reloj se debe acercar el medio de pago elegido al validador, justo debajo de la pantalla, donde dice "Acercá tu tarjeta".     

Quienes abonen con código QR también deberán generar el código QR desde el celular y apuntarlo de frente al lector (la cámara que está ubicada en la parte inferior del validador).     

Consideraciones generales sobre los nuevos medios de pago en colectivos:        

-Los usuarios no deben realizar ningún trámite para comenzar a pagar con los nuevos medios de pago.     

-Para identificar si una tarjeta es “sin contacto”, se debe buscar en el frente un símbolo de ondas curvas, similar al de WiFi pero en posición horizontal.     

-Los viajes abonados con tarjeta de débito, crédito o prepaga aparecen en el resumen de la cuenta o tarjeta como una compra agrupada de todos los viajes realizados en el día.      

-Cuando se rechaza una tarjeta, se muestra una luz roja o mensaje de error en el validador. Esto ocurre por las siguientes razones: es una tarjeta nueva o de reemplazo (algunas tarjetas requieren ser usadas con chip en un comercio antes de habilitar el pago sin contacto), la tarjeta no es "sin contacto" o posee fecha de vencimiento expirada. También puede ser rechazada si está en una lista de tarjetas bloqueadas por haber sido reportada por robo o pérdida o haber registrado usos indebidos, como intentos de pago sin fondos.     

En cualquiera de estos casos se recomienda probar con otro medio de pago o consultar con el emisor de la tarjeta.      

-Por el momento, solo se pueden usar tarjetas de las marcas Visa y Mastercard, pero próximamente se incorporarán otras alternativas.        

Para más información, consultar las Preguntas frecuentes de la apertura del sistema SUBE en la web SUBE o seguir las redes sociales oficiales X, Facebook e Instagram. O bien a través de la Central de Atención al Ciudadano al 147. 

Para más información ingresar a través de www.cipolletti.gob.ar.