Yrigoyen 379 - Cipolletti - Río Negro - Tel. 1471- info@cipolletti.gob.ar
BIENESTAR ANIMAL: CHARLAS SOBRE TENENCIA RESPONSABLE EN FERRI

CIPOLLETTI 24-04-2026
BIENESTAR ANIMAL: CHARLAS SOBRE TENENCIA RESPONSABLE EN FERRI

El equipo del área de Zoonosis, durante la jornada del jueves 23 de abril, brindó una charla sobre tenencia responsable de mascotas destinada a niños de 1° y 2° grado de la Escuela Primaria de Ferri. 

Hoy, viernes 24, las charlas continúan realizándose en el Jardín Umbrales durante el turno mañana, y en el turno tarde para los alumnos de 3° y 4° grado de la Escuela Primaria de Ferri.

Gini Zalazar, a cargo de Zoonosis, destacó que el objetivo es que los más pequeños sean transmisores del mensaje, y que puedan compartirlo con sus familias, generando conciencia sobre los cuidados responsables de los animales. Se realiza una introducción a la esterilización y a las castraciones, con el objetivo de difundir la tarea que se realiza desde el área municipal. 

Se busca concientizar y transmitir información sobre los cuidados que requieren los animales, la importancia de adoptar, y la necesidad de tener tiempo para cuidarlos, pasearlos, alimentarlos y brindarles el cuidado veterinario que corresponde. 

Las charlas sobre tenencia responsable de perros y gatos que dicta el municipio están dirigidas a niños de preescolar y del primer ciclo de Escuelas Primarias (hasta 3er.grado) de la ciudad.

A través de Zoonosis se informó que el cronograma de charlas durante los próximos días será el siguiente:

-Martes 28/4 a las 13.30 hrs.en la Escuela 165 

-Martes 28/4 a las 10.30 hrs. Umbrales 

-Miércoles 29/04 11 hrs.Escuela Patagonia

Para solicitar las charlas de concientización, las instituciones interesadas deben comunicarse con Zoonosis al 299-5692877/ 299-5720311, o al correo: zoonosis@cipolletti.gob.ar. 

Para más información ingresar a través de www.cipolletti.gob.ar.