Yrigoyen 379 - Cipolletti - Río Negro - Tel. 1471- info@cipolletti.gob.ar
¿QUÉ HACEMOS EL FINDE EN CIPO?

CIPOLLETTI 24-04-2026
¿QUÉ HACEMOS EL FINDE EN CIPO?

 

Cipolletti propone este fin de semana diferentes actividades para realizar en familia y/o disfrutar con amigos. Arte, deporte, juegos, cultura y encuentros en distintos espacios, componen la agenda de la ciudad. 

  • Viernes 24

Literatura

-Presentación del libro “A veces se me antoja”: poesía y relatos de María Del Carmen Mirabella (Kumey Lelin) a las 18 hrs.en la Casa del Escritor de calle Fernández Oro y Miguel Muñoz.

Cultural La Rueca y Pablo Lautaro acompañan a la autora en esta primera presentación en el Valle, además contará con el acompañamiento en la música de su compañero de vida: Boky Romero. Entrada libre y gratuita.

Entretenimiento

-La Calesita: un clásico que emociona y divierte. Ubicada en calle Fernández Oro y Sarmiento abre al público para disfrutar de un paseo mágico, los días viernes, sábados y domingos de 17 a 19.30 hrs. Entrada libre y gratuita.

Arte

- “Naturaleza en Hierro”, exposición de Raúl Domínguez, en el Complejo Cultural Cipolletti (CCC), de calle Fernández Oro 57. Una muestra que invita a descubrir cómo lo industrial puede volverse orgánico, y cómo la materia cobra nueva identidad desde la observación y el oficio.

La muestra está abierta para la visita del público, de lunes a sábados de 16 a 21 hrs. 

Música

-Tercera edición del Jam de Música: a las 21 hrs. en la Escuela Municipal de calle Fernández Oro 787. La propuesta es abierta para todo público. 

Un espacio para disfrutar del encuentro con la música y compartir con artistas regionales, músicos aficionados, alumnos que se animan a subirse al escenario,

y familias que acompañan, combinados con la calidez que ofrece el edificio municipal.

-Café Cultural del CCC, brinda una amplia oferta gastronómica para el disfrute de los vecinos que concurren a los diferentes espectáculos. Abre sus puertas al público de miércoles a domingos de 17 a 21 hrs. Viernes y sábado tendrá un servicio especial de trasnoche de 17 a 00 hrs. 

La carta cuenta con una gran variedad de Cafetería clásica y especial, Licuados, Meriendas, Productos sin TACC, Ensaladas, Cazuelas, Bebidas y Tragos. 

Cine

-Cine en la Sala Lorenzo Kelly del CCC: Michael (+13), el esperado biopic "Michael" protagonizado por el sobrino del rey del pop Jaafar Jackson. Un recorrido íntimo y vibrante por la vida de una de las figuras más influyentes de la música mundial. 

La Casaca de Dios (+13), una historia que cruza pasión, identidad y destino. En el corazón del fútbol y la fe, los protagonistas se enfrentan a decisiones que pondrán a prueba sus convicciones más profundas, en un relato donde lo personal y lo colectivo se entrelazan. Protagonizada por Natalia Oreiro y Rafael Ferro.

Horario de la boletería del CCC, martes, viernes, sábado y domingo de 15 a 21 hrs. Miércoles y jueves de 11 a 21 hrs. Link de boletería online ccc.cipolletti.gob.ar. 

Deportes

-VI Regional sur de Maxibasquet Femenino: 24, 25 y 26 de abril, desde las 9 hrs. la ciudad será sede del “VI Regional Sur de Maxibásquet Femenino” en las categorías +30, +40, y +50. Los encuentros se llevarán adelante en el Complejo Deportivo Municipal y en el Estadio Municipal. Participarán alrededor de 150 jugadoras de básquet. Entrada libre y gratuita.

Este torneo, fiscalizado por la Federación Femenina de Maxibásquet de Argentina (FFEMAR), contará con la participación de 13 equipos de diversas provincias, incluyendo Chubut, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz.

  • Sábado 25

Deportes

-La Escuela Municipal juega una nueva fecha de la Liga del Alta Valle en el Complejo Deportivo Municipal (Ex Corpofrut) vs Cinco Saltos. Los encuentros se desarrollarán a partir de las 10 y hasta las 19 hrs.

-Se juega la 3ra fecha de 9 a 13 hrs. en La Amistad y de 13 a 19 hrs. en el Complejo de Desarrollo Deportivo Municipal (Estadio Municipal). Del Torneo Apertura de la Liga Infantil de Fútbol “Jorge Zapata”, participan más de 2000 chicos pertenecientes a 98 equipos de 10 categorías.

Actividad Física

-Masterclass de zumba y ritmos en el Estadio Municipal, Naciones Unidas 1700. Desde las 17.30 hrs. se llevará a cabo una propuesta para realizar actividad física y divertirse a puro ritmo, con una masterclass de zumba y ritmos destinada a todo público. 

Las personas que quieran sumarse podrán realizar zumba, ritmo latino, pop y body strong. Serán dos horas de actividad y baile para disfrutar de una tarde con mucha energía.

Salud

-Cipolletti y Neuquén se unen para reforzar la vacunación y lanzan el Autovac. De 10 a 16 hrs., en el Puente Carretero Neuquén–Cipolletti (zona del ex Peaje) se instalará el AutoVac, un dispositivo que permitirá aplicar vacunas del Calendario Nacional en la vía pública. 

Habrá dosis como antigripal, neumococo, hepatitis B y doble adultos.

La iniciativa busca facilitar el acceso a la vacunación de manera rápida y cómoda, permitiendo que las personas adultas, mayores, embarazadas y adolescentes desde los 11 años, puedan vacunarse sin descender del vehículo.

Día del Animal

-Campaña de Adopción, Vacunación Antirrábica y Desparasitación, abierta a toda la comunidad, en conjunto con la Fundación para el Bienestar Animal (Fun.Pa.Bia), y en el marco del Día del Animal que se celebra cada 29 de abril. En la plaza San Martín, de 10 a 14 hrs.

La Feria de la Economía Social se sumará a la jornada del sábado, con emprendimientos relacionados al bienestar de las mascotas, habrá stands con ropa. juguetes, y accesorios para gatos y perros.

  • Domingo 26

Encuentro para personas mayores

-Gran baile cipoleño y tercera jornada de activamente en el Estadio Municipal. De 11 a 17 hrs., se llevará a cabo en el Estadio Municipal (Naciones Unidas 1700) el inicio del Ciclo de Bailes Cipoleños 2026, con una gran jornada de baile y encuentro destinada a todas las personas mayores que deseen participar y disfrutar. La actividad será libre y gratuita.

En esta edición, se sumará además la Tercera Jornada de ActivaMente, un programa del Gobierno de Río Negro que promueve el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores mediante actividades concretas en espacios de recreación y encuentro.

Desarrollo de la economía local 

- Más de 80 emprendedores y artesanos estarán presentes en una nueva edición de la Feria de la Economía Social, de 16 a 21 hrs.,en la Plaza San Martín (Roca y Miguel Muñoz). 

La agenda está sujeta a variables climáticas y/o de sus organizadores.

Para más información ingresar a través de www.cipolletti.gob.ar.