El municipio informa la agenda de actividades culturales y recreativas que se pueden disfrutar en la ciudad, durante el fin de semana, desde hoy viernes 29 al domingo 31 de mayo.
-Peña
21 hrs. Complejo Cultural Cipolletti (CCC), Fernández Oro 57.
El Centro Municipal de Danzas (CeMuD) llega con todo el ritmo, la danza y la tradición para compartir una velada llena de música y encuentro., se podrá disfrutar de grandes presentaciones artísticas:
- Ensamble de Folklore EMM
- Semillas de tradición
- Gaucho Pantoja
- Trío Almirón
- Bautista Burgos
- Julio Millal
Una noche para disfrutar de nuestras raíces y la cultura popular, las entradas tienen un costo de $10.000 y se pueden obtener en el Centro Municipal de Danzas (O´ Higgins 51) de 8 a 19 hrs.
-Presentación del Libro
18 hrs. en Casa del Escritor (Fernández Oro 501)
Se llevará a cabo la presentación del libro “Frontera”, el primer libro de Lautaro Aguilar, de Ediciones del Dock. Entrada libre y gratuita.
Frontera, nace de una mirada profundamente ligada a la tierra. Ingeniero agrónomo de profesión, escribe desde el contacto cotidiano con los ciclos naturales, los territorios y las fronteras que atraviesan tanto el paisaje como la experiencia humana.
Su poesía parte de los límites, pero no para marcar diferencias, sino para explorar aquello que los cruza, lo que une y transforma.
-Bailes Cipoleños
De 11 a 17 hrs.
El Ciclo de Bailes Cipoleños, se realizará en el CCC, erá una gran jornada de baile y encuentro destinada a todas las personas mayores que deseen participar y divertirse.
Actividad será libre y gratuita.
El Ciclo de Bailes Cipoleños, organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano, cumple este año su cuarto año consecutivo y se consolida como una tradición local.
-Jam de Música
21 hrs.
Se llevará a cabo la 4ta.edición del encuentro musical que convoca al talento local, para improvisar y disfrutar de una noche llena de música.
Esta edición se realizará en el Centro de Artes y Exposiciones, Roberto Abel (Toschi y Tres Arroyos).
La Escuela Municipal de Música vuelve a encontrarse en el escenario del Roberto Abel para compartir una noche llena de música en vivo, improvisación y mucho talento local. Una propuesta para disfrutar, descubrir artistas y vivir la música en comunidad.
-Homenaje al exitoso músico británico: “Elton John”
21 hrs.
La Fundación Cultural Patagonia presenta un concierto en homenaje a uno de los íconos más exitosos de la música mundial en el CCC.
La propuesta contará con la actuación de Rock FCP y Artistas FCP y tendrá un programa compuesto por grandes clásicos como “I don’t wanna go on with you like that”, “Bennie and the jets”, “Sacrifice”, “I guess that's why they call it the blues”, “Can you feel the love tonight”, “Sorry seems to be the hardest word”, “Nikita” y “Rocketman”, entre muchos otros.
Rock FCP está integrado por Ángel Pino y Guillermo Pérez, guitarras; Sebastián Mozzoni, bajo y Cristian Vallejos, batería. El concierto cuenta con la actuación de los cantantes Pablo Aristimuño, Natalia Joubert, Alfonsina Magariño y Marcela Caldironi; y Nahuel Salazar, piano.
Entradas disponibles en boletería y online.https://ccc.cipolletti.gob.ar/. Horarios boletería CCC:martes, viernes, sábado y domingo de 15 a 21 hrs. Miércoles y jueves de 11 a 21 hrs.
-Funciones de Cine
A partir de las 18 hrs.
La sala de cine Lorenzo Kelly del CCC, invita a disfrutar de nuevos títulos del cine nacional e internacional:
“Mandalorian & Grigu”, es la continuación de la serie 'The Mandalorian' en forma de película. El Imperio ha caído y los señores de la guerra imperiales siguen dispersos por toda la galaxia. Mientras la incipiente Nueva República trabaja para proteger todo por lo que luchó la Rebelión, ha reclutado la ayuda del legendario cazarrecompensas mandaloriano Din Djarin y su joven aprendiz Grogu.
“Nada entre los dos”, Guillermo (Gael García Bernal) y Mechi (Natalia Oreiro) se conocen en un paradisíaco resort del Caribe, en medio de una reunión laboral de emergencia. Ambos están casados y arrastran vidas que ya no los representan: él, atrapado en un matrimonio rutinario bajo la presión de un suegro que parece manejar su vida; ella, con un trabajo que no la identifica, un marido lleno de proyectos fallidos y una hija que la rechaza. Escapando de un supuesto temblor, se cruzan una madrugada en la playa y, entre risas y copas, nace una conexión inesperada. Mientras la empresa para la que trabajan se hunde, entre ellos aparece algo que no estaban buscando… pero que no pueden ignorar.
“El último viaje a China”, Soledad Silveyra emprende un viaje al pasado. Un reencuentro pendiente en un sitio lleno de secretos compartidos, la mítica chacra de Carlos Perciavalle en Laguna del Sauce, Uruguay. Transcurrieron demasiados años y los hijos artísticos de China no volvieron a cruzarse. La muerte de la actriz marca el fin de una época en ese Paraíso, una morada de dioses que mezcló proyectos con descanso, delirio y aventura. China se instalaba veranos enteros y la casa ardía. En la memoria de Soledad y Carlos resuena el jazz de sus invenciones, las aventuras argentinas, las giras en autos rotosos, las mentiras que se vuelven verdades pero, sobre todo, la valentía de un ser irrepetible que se las ingenió para avanzar entre obstáculos, amenazas y proscripciones. Este relato es un apunte de época. El diario de una mujer que contribuyó a un cambio en la mirada. Y abrió la puerta para las que vinieron después.
“Cómo hacerse millonario antes de que…”: Cuando 'M', un joven holgazán y quejica, descubre que su abuela sufre una enfermedad terminal, decide dejar a un lado su precaria carrera como streamer para cuidar de ella. Eso sí, con la mirada puesta en su patrimonio multimillonario... Pero ganarse a la abuela no es fácil. Resulta ser una mujer de armas tomar, exigente, rigurosa y muy difícil de complacer. Y, por si fuera poco, 'M' no parece ser el descendiente interesado.
Entradas disponibles en boletería del CCC y online en: ccc.cipolletti.gob.ar. Horarios de boletería: martes, viernes, sábado y domingo de 15 a 21 hrs. Miércoles y jueves de 11 a 21 hrs.