La Dirección de Protección Civil informa que se refuerzan los operativos de prevención en virtud del alerta por bajas temperaturas y heladas emitido por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo para los vecinos.
La AIC pronosticó para la presente semana ingreso de aire frío y heladas. Hoy, martes 30 de junio, ingresa aire frío y húmedo desde el Océano Atlántico con vientos del sudeste. Probables lluvias dispersas y escarcha en zonas altas. Muy frío. Heladas fuertes durante la semana.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) además pronostico para la jornada de hoy martes 30 de junio, durante la tarde/noche, alerta amarillo, debido a que la región será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.
Personal de Protección Civil, realiza tareas consistentes en el esparcimiento de sal gruesa en distintas esquinas de la ciudad donde, debido a la presencia de agua, existe la posibilidad de formación de hielo sobre la calzada, generando un riesgo para los automovilistas que transitan por dichos sectores.
Ante el pronóstico emitido se recomienda:
- Al cruzar las calles realizarlo por las esquinas y mantener las manos fuera de los bolsillos para ayudar al equilibrio.
-Al perder el equilibrio, mantenerse alerta para apoyar las manos y proteger la cabeza.
-Caminar arrastrando los pies y más despacio de lo habitual.
-Si usas como medio de transporte bicicleta o moto tener cuidado al doblar en las esquinas ya que pierden adherencia y agarre.
Además, se solicita no arrojar agua sobre las veredas, ya que se congela y genera una superficie peligrosa y resbalosa para transitar.
Ante cualquier emergencia comunicarse con la Central de Emergencias Municipal gratuita al 109.