Yrigoyen 379 - Cipolletti - Río Negro - Tel. 1471- info@cipolletti.gob.ar
19 DE AGOSTO: CHARLA ABIERTA SOBRE SÍNDROME URÉMICO HEMOLÍTICO Y PREVENCIÓN

CIPOLLETTI 14-08-2026
19 DE AGOSTO: CHARLA ABIERTA SOBRE SÍNDROME URÉMICO HEMOLÍTICO Y PREVENCIÓN

En el marco del Día Nacional de la Lucha contra el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), la Municipalidad invita a la comunidad a participar de una charla gratuita y abierta al público sobre el Síndrome Uremico Hemolítico y las principales medidas para prevenirla.

La charla se realizará el miércoles 19 de agosto a las 10:00 hrs., en la Sala de Capacitación de la delegación municipal de calle Brentana 571, y contará con un cupo limitado de 50 participantes.

La actividad es gratuita y destinada al público en general, con inscripción previa y cupos limitados a través del siguiente LINK.

A través de la Secretaría de Fiscalización, se informó que el SUH es una enfermedad grave que afecta principalmente a niños y que puede estar asociada al consumo de alimentos contaminados. La prevención cumple un rol fundamental y está relacionada con prácticas adecuadas de higiene, manipulación y conservación de los alimentos. 

Durante la charla se brindará información sobre la enfermedad, sus formas de transmisión y las principales medidas que podemos incorporar en nuestra vida cotidiana para prevenirla.

Se solicita que a quienes se inscriban y posteriormente sepan que no podrán asistir, informarlo con anticipación al 299-4242945, para que otra personas puedan participar. 

Para más información ingresar a través de www.cipolletti.gob.ar.