Durante la presente semana, hasta el viernes 25 de septiembre, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que se registrarán períodos ventosos con ráfagas fuertes en los Valles, Meseta y Costa. Se prevé un mejoramiento progresivo desde hoy, lunes 21, con ambiente frío, y un ascenso de temperatura a partir del martes 22, aunque persistirán condiciones de inestabilidad y viento.
Información actualizada en: www.aic.gob.ar
En relación con la jornada de viento del domingo 20 de septiembre, el Municipio mantuvo un operativo permanente ante la alerta amarilla emitida.
Equipos de la Secretaría de Servicios Públicos, Protección Civil y personal municipal de guardia realizaron intervenciones por la caída de árboles y ramas en distintos puntos de la ciudad. No se registraron víctimas, personas lesionadas ni evacuadas.
La Dirección de Protección Civil recuerda que ante cualquier emergencia los vecinos pueden comunicarse las 24 horas con la Central Municipal al 109.
Recomendaciones
Evitar salir durante las ráfagas más intensas.
Retirar o asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento (macetas, sillas, toldos).
Cerrar y alejarse de puertas y ventanas.
No refugiarse debajo de marquesinas, carteles, árboles o postes.
Extremar precauciones al conducir.
Para más información, ingresar a www.cipolletti.gob.ar.